La banda española indicó que no existen las condiciones técnicas para que se realice el recital. Culpó al promotor local del espectáculo por la insuficiente gestión. 

El Deber logo
8 de junio de 2018, 18:21 PM
8 de junio de 2018, 18:21 PM

La banda española Mago de Oz no podrá ofrecer hoy en La Paz por problemas técnicos un concierto sinfónico, que era el único en este formato previsto en su gira en Sudamérica, según informó el grupo de rock duro.
 La Orquesta Filarmónica de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y la Sociedad Coral Boliviana iban a acompañar inicialmente al veterano conjunto madrileño en el concierto en un auditorio al aire libre esta noche hora local.

Sin embargo, "debido a causas totalmente ajenas a Mago de Oz", no se podrá ofrecer el espectáculo sinfónico "Diabulus in Opera", explicó el grupo a través de redes sociales.
 La banda advirtió de la "insuficiente gestión por parte del promotor local", de quien aseguró que no "ha cumplido", lo que hace "imposible" ofrecer ese espectáculo pese que el conjunto llevaba meses "haciendo un seguimiento exhaustivo para que esto no ocurriese".

"Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de sesenta músicos sobre el escenario", apuntó.
 "Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización", añadió.

Por ello, "por respeto al público", aún siendo conscientes "del trastorno que todo esto puede causar a los muchos seguidores que hoy viajan y que están viajando a La Paz", Mago de Oz decidió descartar el concierto sinfónico.
 El conjunto roquero interpretará en cambio el repertorio habitual de su gira "desde hace ya casi dos meses por multitud de países en América", con la que celebra su treinta aniversario sobre los escenarios.

"Esperamos que haya ocasión de hacer el 'Diabulus in Ópera' en otra ocasión" con la orquesta con las que estaba previsto, concluyó.
 Mago de Oz comenzó por México la gira que les llevará a quince países de Latinoamérica, además de Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y Alemania, entre otros.