El grupo español actuará el 8 de junio en La Paz junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana. El 6 de junio estará en San Cruz

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 22:47 PM
9 de mayo de 2018, 22:47 PM

La banda española de rock Mago de Oz llegará a Bolivia para brindar un concierto sinfónico, el único en Sudamérica, como parte de su gira por sus 30 años de trayectoria, informó hoy a la agencia EFE la organización del evento.

La Orquesta Filarmónica de El Alto,  junto a la Sociedad Coral Boliviana se alistan para compartir escenario con Mago de Oz el 8 de junio en La Paz, según el organizador del concierto, Gustavo Tobar.

La banda española, considerada como un símbolo del "heavy metal" en español, también se presentará en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz el 6 de junio y en Potosí el 9 de ese mes.

"Propusimos hacer el 'show' sinfónico en Bolivia y después de una negociación de más de un año se fue haciendo la parte técnica, la puesta en escena y la banda decidió aceptar el 'show' sinfónico", dijo a EFE Tobar.

El promotor señaló que por "amistad" decidieron realizar este concierto especial, para el que se espera la llegada a La Paz de aficionados de otros países de Sudamérica, aunque también vayan a visitarlos en la gira.

"Muchas personas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, se congregarán en La Paz por las particularidades de este concierto, que es una forma de unir a todos en un único concierto", manifestó.

La presentación de las fechas se realizó en el Ministerio de Culturas en La Paz junto a la Filarmónica de El Alto, que interpretó Fiesta pagana y Molinos de viento de la banda española.

"Es un evento fantástico por la calidad del grupo y para nosotros es una satisfacción y un placer ser parte de este programa", señaló el director de la Filarmónica, Freddy Céspedes, que adelantó que interpretarán 17 temas.


 Mago de Oz ya comenzó por México la gira que les llevará a quince países de Latinoamérica, además de Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y Alemania, según la organización