El reconocido periodista cruceño falleció la noche de este jueves tras un accidente de tránsito. Trabajaba como asesor de prensa de la Red Uno

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 10:53 AM
1 de marzo de 2019, 10:53 AM

Gastón Requena, considerado un maestro del periodismo por muchos de los que lo conocieron y trabajaron junto a él, falleció la noche de este jueves 28 de febrero, tras un accidente automovilístico, que ocurrió aproximadamente a las 18:00, en el tercer anillo y doble vía a La Guardia.

De acuerdo con la información que recibió este medio, Requena se transportaba en un taxi por el lugar cuando fue impactado por otro vehículo. El golpe le produjo fracturas en las costillas y la clavícula. Fue llevado a la clínica Trauma Clinic, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Requena era padre de cinco hijos. Su esposa había muerto el año pasado, también producto de un accidente de tránsito.

Su labor periodística es recordada y reconocida por varias generaciones de trabajadores de la prensa que supieron de su labor, especialmente de la generación de los años 90 del diario El Mundo, donde fue director y editorialista.

En los últimos años formó parte de la Red Uno, medio en el que trabajó como asesor de prensa y formaba del consejo editorial.

Requena, rodeado de sus colegas de la Red Uno

“Es un golpe muy duro para todos. Gastón Requena era un maestro para los periodistas que hemos tenido la fortuna de trabajar con él. Un hombre de prensa completo, con una trayectoria intachable y una mirada muy particular”, expresó el jefe de prensa de la red Uno, Marcos Montero.

Los restos de Gastón Requena serán velados en Las Misiones.