La azafata boliviana, que sobrevivió en el accidente de LaMia, sorprendió anoche al aparecer con el creador de Despacito. Salió varias veces en la emisión televisiva

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 4:00 AM
22 de febrero de 2018, 4:00 AM

Era para no creerlo. Anoche, en la segunda gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Bolivia volvió a sonar y bien fuerte al menos durante la presentación de Luis Fonsi, que se extendió hasta las 23:00 (hb).

 

Luis Fonsi & Ximena Suárez

Todo sucedió en el inicio del festival. Resulta que regularmente la organización muestra un video en el que una fan, al azar, viaja de su ciudad natal a Viña para conocer a su artista favorito. Esta vez la suerte cayó sobre Ximena Suárez Otterburg, la azafata boliviana que en 2016 sufrió un accidente aéreo que arrancó de este mundo a 71 personas del Chapecoense. La también modelo es una de las seis sobrevivientes y ese ejemplo fue llevado a la pantalla y homenajeado por la estrella puertorriqueña Luis Fonsi.

Un Fonsi muy emocionado le dedicó a Ximena No me doy por vencido y esta le agradeció desde la tribuna. Él la nombró en pleno escenario: “Le quiero dedicar esta canción a una persona muy especial que ha atravesado momentos difíciles y nos acompaña esta noche con mucha fuerza y energía, Ximena”.

Pero ese solo fue uno de los instantes más emotivos de la noche, porque la jovencita fue captada por la cámara varias veces durante todo el recital de Fonsi. En realidad la joven cruceña estuvo presente desde el inicio de la cita viñamarina. La captaron desde el momento en que hizo las maletas en su habitación, en Santa Cruz, hasta que subió al avión en el aeropuerto Viru Viru y cómo llegó a la ciudad costera.

Así, el video mostró otro ‘momentazo’ en el que Fonsi la abrazó y la besó en la mejilla. Después vino la foto. Ya durante el show, el animador Rafael Araneda volvió a nombrar a Ximena y destacó el lado humano de Fonsi.

No faltó el romance de una pareja del auditorio. Allí el novio le pidió matrimonio y le entregó el anillo a su amada. Ella aceptó. Y la cámara lo mostró en pleno. 

 

El despacito del ‘monstruo’

Durante cerca de dos horas Luis Alfonso Rodríguez hizo un recorrido musical en su quinta visita a Viña. Desempolvó esos temas románticos, como Llegaste tú, Imagíname sin ti, Corazón en la maleta, Quién te dijo eso y Estrechez de corazón, de Los Prisioneros.

A las 22:40 llegó la canción esperada, Despacito. Eso embrujó al ‘monstruo’, que premió a su víctima con la gaviota de plata. Y le pidió un tema más: Échame la culpa, que Fonsi combinó con la voz de Demi Lovato en la pantalla.

El público cayó rendido a los pies de Fonsi, le entregó la gaviota de oro y quedó flechado por siempre con Aquí estoy yo. Fue una noche inolvidable en la que la boliviana le hizo guiños al ‘monstruo’ y este la abrazó en su seno. Gente de Zona cerró la noche. Hoy estarán Jamiroquai, Stefan Kramer y Europe. Mañana, Jesse & Joy y Prince Royce.

 

La polémica

Ayer el jurado chileno Augusto Schuster se disculpó con el grupo boliviano Los Vidaleros por el puntaje bajo (1) que le colocó la noche del martes. Las redes sociales ‘destruyeron’ al artista y los medios del país vecino se hicieron eco del suceso. Proliferaron los memes y el video de aquel instante se viralizó y se convirtió en un divertido gif. Los bolivianos se pronunciaron (leé las opiniones).

Fonsi se llevó las dos gaviotas (plata y oro). Fue su quinta vez en Viña