Es el clásico más grande de todos los tiempos y un reto artístico que se pondrá en escena de la mano de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. Se tendrá como solista principal al argentino Nicolas Martinelli

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 10:50 AM
22 de noviembre de 2018, 10:50 AM

Los miserables, el musical que está basado en la novela de Víctor Hugo (Francia, 1802-1885), se presentará por primera vez desde hoy a las 20:00 en la ciudad de los anillos bajo la batura de Isaac Terceros y la dirección musical de Jacqueline McCaig.

Son más de 150 artistas que rendirán un homenaje a esta emblemática historia francesa del siglo XIX que marcó una generación con ideales como la libertad y la justicia. El espectáculo, que se presentará también este sábado y domingo, a las 20:00, durará dos horas y media e incluirá 30 canciones originales y en español.

Temas como Soñé una vida, Solo para mí, Canción del pueblo, Sale el sol y Estrellas, entre otros, conformarán el repertorio que se viene ensayando desde principios de este año y que tendrá como protagonista al argentino Nicolas Martinelli, solista principal de “Los Miserables” en la Gira de Madrid 2013-2014 por Europa.

Para Terceros, Los Miserables es el desafío más importante de su carrera y, por supuesto, de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, que apuesta a darle a Bolivia un nuevo referente musical después de la exitosa Carmina Burana.

"Esta obra significa casi 1.000 páginas de partituras, 30 movimientos organizados en dos actos y la memorización de cientos de cambios de velocidad, dinámica, instrumentación y carácter ", explica Terceros.

Además, trabajará con Ray Fellman, un profesor de la Universidad de Indiana de Estados Unidos, entrenador vocal y director musical que participó en más de un centenar de espectáculos, incluido la obra de Víctor Hugo.

Las entradas están a la venta en el Ventura Mall a Bs 110, para el sector General; Bs 160, en Preferencia; Bs 210, en VIP, y Bs 400, en SuperVIP.

Mira un video del ensayo: