Casa Melchor Pinto alberga desde hoy, en dos de sus salas, una colección de nombres referentes del arte local

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Son los más grandes, sin duda. Y a partir de hoy su obra puede ser apreciada de cerca. La Casa Melchor Pinto y Repsol presentan su segundo ciclo de arte y colección permanente de Artistas Cruceños, que se inaugura hoy, desde las 20:00, en la sala de Negro Romero y en el espacio de Chacho del centro cultural de la calle Sucre # 50.

Obras de Armando Jordán, Tito Kuramotto, Herminio Pedraza, Marcelo Callaú, Lorgio Vaca, Carmen Villazón, Heberth Román y Etelvina Peña, referentes indiscutibles de la pintura y la escultura de Santa Cruz, se reúnen en esta muestra, cuyas piezas pertenecen a colecciones privadas.

Tradiciones

El público que visite el céntrico espacio cultural podrá reconocer costumbres y paisajes peculiares de Jordán, tradiciones y colores sui generéis que emanan del pincel de Pedraza, las manos de Callaú que perpetúan la vida de la madera, el realismo figurativo en la obra singular de Kuramotto, los trazos mágicos del arte de Vaca, la fuerza de los lienzos de Román, la jocosidad del lenguaje plástico de Villazón y la sutileza de la paleta de Peña nos invitan a recorrer un tramo significativo de la historia de las artes plásticas cruceñas

Simultáneamente, durante los meses de la muestra, la Casa Melchor Pinto organiza un ciclo de conferencias relacionadas a la misma, las cuales se llevarán a cabo desde el miércoles 18 septiembre hasta el miércoles 30 de octubre. Silvia Rózsa, Cecilia Bayá , Alejandra Barbery, Gigia Talarico y Sarita Mansilla serán las encargadas de hablar de las obras de estos eminentes artistas cruceños. La exposición permanecerá abierta hasta marzo.