Jessica Kuljis presenta su segunda exposición. La muestra estará abierta hasta el 30 de junio

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 6:00 AM
21 de mayo de 2019, 6:00 AM

La artista cruceña Jessica Kuljis Cochamanidis consolidó su carrera como artista plástica hace un año con su primera exposición Florecer y para celebrar este inicio es que inaugura hoy la muestra El Vuelo de Ayla, en la sala Marcelo Araúz de la Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50).

La exposición es un viaje que Kuljis realiza en el tiempo, donde su originalidad y pureza hacen disfrutar al espectador de una colección inspirada en un cuento que escribió hace 20 años. “Un lienzo en blanco es el escenario de esta travesía, lugar en el que una oruga inicia el viaje hacia su interior, sumergiéndose en lo profundo de su ser, autodescubriéndose. Revelando a través de esta historia, que a veces la fortuna se esconde en los momentos más desventurados.

Colores y formas se transforman continuamente como reflejo de sus pensamientos y sentimientos, situaciones que la guían hasta descubrir que las alas que necesita están enfrascadas en la vitalidad, confianza y espíritu”, indicaron desde el espacio cultural. Kuljis ha expuesto en la feria mundial Miami Art Basel 2018, donde no solo mostró su obra, sino que participó en colaboraciones con artistas y performances privadas durante el evento. También estuvo en la Reveal Nueva York 2018 y recientemente, en abril, una de sus piezas fue exhibida en Artexpo New York.