La obra dirigida por Alejandro Molina cuenta con la actuación del experimentado actor Luis Bredow y 17 jóvenes actores. Es una obra experimental basada en la obra del escritor beniano

El Deber logo
28 de junio de 2018, 12:02 PM
28 de junio de 2018, 12:02 PM

Hoy y el sábado, a las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional se pondrá en escena "Las formas del olvido", obra de teatro  dirigida por el dramaturgo Alejandro Molina, el que  a la cabeza de un grupo de jóvenes y adolescentes, ha construido una propuesta escénica a partir del universo poético del escritor beniano Nicomedes Suárez.

“Las formas del olvido” es el resultado de un proceso artístico-educativo que comenzó en noviembre de 2017”, con ocho alumnas del Colegio Arzobispo Daniel Rivero, con ellas se abrió un espacio de lectura de la obra de Suárez, tomando como eje principal sus entes poéticos o heterónimos. Esta primera experiencia demostró que con la riqueza de la obra de Suárez y todo el universo que crea, se podía emprender un proyecto más ambicioso”, explica Paura Rodríguez, responsable de Interacción Cultural y Educación del CCP.

De esta manera, Alejandro Molina inició un proceso de experimentación cruzando el lenguaje literario y teatral para obtener una puesta en escena en la que participan adolescentes y jóvenes, junto a la presencia estelar del reconocido actor boliviano y director de teatro Luis Bredow.  

En la investigación y la creación de la propuesta también se trabajó con obras de arte de El Bosco, Leonardo da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel y Caravaggio.