El Deber logo
13 de junio de 2019, 4:00 AM
13 de junio de 2019, 4:00 AM

Un día muy triste para las artes escénicas, se lee en la página de Facebook de Santa Cruz Films Producciones (Safipro), la célebre productora audiovisual cruceña, que anunciaba de esta manera el fallecimiento de la actriz Carmen Rosa Perdriel Melgar de Arandia, más conocida como Mosita Perdriel.

Mosita falleció el martes, a la edad de 72 años, luego que una insuficiencia renal, que arrastraba hace algunos años, derivara en un paro cardiaco.

Perdriel inició en las artes escénicas a los 14 años y de ahí en adelante se ganó un lugar merecido en muchas puestas en escena con compañías teatrales locales, hasta que a mediados de los 80 se unió a Safipro y fue considerada en casi todas sus producciones, detalló Gabriela Arandia, su hija.

Al referirse a la muerte de Perdriel, el comunicador Ricardo Alfonso, recordó la entrañable amistad que tuvo la artista con su padre, el desaparecido director Enrique Alfonso. Mosita caracterizó a Asuntita en el cuento El Buri (1991), a Bertha en El carretón de la otra vida (1998) y Pancha, en Las tres perfectas solteras (2004).