Desde la plataforma aseguraron que no pretenden competir, más bien complementar el servicio de televisión por cable y a Netflix

El Deber logo
9 de octubre de 2019, 18:45 PM
9 de octubre de 2019, 18:45 PM

En el lujoso hotel St Regis de Ciudad de México y ante 23 periodistas invitados de toda Latinoamérica, EL DEBER asistió al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming Starz que aterriza en la región para cautivar a un nuevo mercado con contenido premium en series y películas.

Las estrellas Jack Bannon, que actúo junto a Brad Pitt en Corazones de Acero, y Ben Aldridge, protagonista de la serie multipremiada en los Emmy Our girl, asistieron al evento para conversar sobre la gran apuesta con la que Starz ingresa a la región, Pennyworth, una propuesta de DC Comics que narra la vida de Alfred, el, hasta ahora desconocido, mayordomo de Batman y de Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe.

Aquí podemos ver el ADN, de dónde viene Bruce, la parte neurótica de su madre, y la heroica que forma a Bruce”, adelantó.


“Hasta ahora la reacción ha sido increíble, especialmente de los críticos, no podemos estar más contentos”, expresó Aldridge, con ayuda de un traductor, a un auditorio sorprendido por la presencia de dos grandes promesas del cine mundial.

También estuvieron las bellísimas actrices Melissa Barrera y Mishel Prada, ambas de raíces mexicanas, que llegan con otra cautivadora propuesta, Vida, una historia 100% latina, pero dedicada al mundo entero. ´Es una carta de amor a la comunidad latinoamericana. Rompemos los estereotipos para que todos los que crecieron en los países de la región se sientan identificados”, fueron las palabras de Barrera, sobre el drama que muestra cómo dos hermanas mexicoamericanasreciben una herencia un tanto controversial.

Starz es una compañía de Lionsgate, creada en 2018 para ofrecer contenido de calidad a las audiencias de todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 3 millones de suscriptores en 47 países de Europa, América, Asia y África.

Superna Valle, EVP de Starz Digital Networw, se encargó de brindar los detalles de la plataforma, que, asegura, no pretende competir, más bien complementar el servicio de televisión por cable y a Netflix, que ofrece contenido para toda la familia.


"No queremos ser todo para todos, nacimos para los adultos que deseen contenido de calidad. Nuestra selección fue un tipo de curaduría de las mejores historias de todo el mundo", anunció la ejecutiva, dejando en claro en varias preguntas a la prensa, que las producciones infantiles están fuera de su catálogo y que apuestan al contenido premium real.

Asimismo, indicó que, con una plataforma sencilla, limpia y muy inteligente, actualmente Starz oferta casi 200 películas y unas 15 series exclusivas, a las que se sumará el mismo número de manera anual.

"A los latinos les encantan las historias épicas y arrasadoras y eso les traemos, dramas, terror y thrillers interesantes. No tenemos que navegar por cientas de series para encontrar una buena. No hay relleno".

También confirmó que Starz ya está disponible en Bolivia como un canal de Apple TV, con un precio bastante accesible, y anunció que a fin de año se lanzará como una aplicación.

Dublin Murders, The Spanish Princess, The Act, Mr. Mercedes y Castle Rock son algunas de las estrellas de la casa.







Tags