Para evitar tragedias la ciudad cumple con la normativa desde las 3:00 hasta las 19:00. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estará entre los invitados

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 4:00 AM
2 de marzo de 2019, 4:00 AM

Hoy en Oruro la venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidas durante 16 horas. Y aunque la medida asumida por parte del municipio fue criticada, las razones indicadas fueron suficientes para ver que esta nueva norma será el termómetro que medirá el impacto sobre la ciudad.

El presidente del Concejo Oswaldo Olivera Paricollo, explicó que no se justifica la comercialización ni el excesivo consumo de bebidas alcohólicas al tratarse de una fiesta religiosa, en honor a la Virgen del Socavón. Además, con esta prohibición, se quiere disminuir los casos que atentan contra la seguridad ciudadana.

La ley señala que la prohibición regirá desde las 3:00 hasta las 19:00, además que la medida es para todos los participantes de la fiesta, es decir espectadores y bailarines.

El comandante nacional de la Policía, general Rómulo Delgado, también advirtió que no se permitirá la alteración del orden público, refiriéndose a la decisión de las autoridades de Oruro de prohibir expresiones políticas durante la entrada de Carnaval, según Erbol.

Consultado sobre qué pasaría si alguien muestra carteles o grita mensajes del “Bolivia dijo No”, Delgado explicó que existe libertad de expresión, pero que no se puede alterar el orden público por lo que la Policía estará pendiente del tema. “Vamos a tomar las acciones necesarias para evitar hechos que alteren el orden público”, insistió.

Visita internacional

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presenciará la entrada folclórica y a su llegada será recibido con actividades culturales, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Abdo Benítez arribará a la ciudad para reunirse con el presidente Evo Morales, además de conocer la entrada cultural.

Tags