La producción, dirigida por Gory Patiño, se estrenará el 4 de agosto en la Red Uno. El director relata el proceso creativo de la serie que cuenta con un elenco de primer nivel. Se emitirán 10 capítulos04

El Deber logo
14 de julio de 2019, 4:00 AM
14 de julio de 2019, 4:00 AM

La producción boliviana que nació en medio de una reunión de amigos y que tomó tres años para concretarse, finalmente se podrá ver en la pantalla chica, a partir del 4 de agosto,a las 22:30, por Red Uno de Bolivia. La entrega, dirigida por el cineasta boliviano Gory Patiño es un spin-off de su filme Muralla.

La trama de esta producción, que contará con 10 capítulos de 50 minutos cada uno, y que se emitirán los domingos, se centra en la niña que es raptada por Coco ‘Muralla’ Rivera. Los actores protagónicos en esta producción son la madre de la niña (Patricia Prada) y un periodista obsesionado con el caso (Bernardo Peña).

El paso a paso de la producción

Patiño explicó que el proceso de la serie policiaca fue largo, ya que primero se filmó un episodio piloto y a partir de allí se buscó fondos para la producción.

“Si bien ya teníamos la biblia de los 10 episodios, comenzamos a guionizar uno por uno entre Camila Urioste, Fernando Arze y mi persona, todo bajo la asesoría de Fernanda Rossi que trabajó desde Nueva York supervisando la estructura y tramas de todos los personajes”, comentó el cineasta.

La serie, en su totalidad, fue rodada durante cuatro meses. En la actualidad, la historia está siendo distribuido por la bonaerense Dori Media Group. “Ellos verán si la pondrán en plataformas digitales, en cable, sin embargo, la producción ha decidido sacarla primero en un canal local”, explicó Patiño.

La distribuidora ya se encuentra trabajando en la emisión en otros países y, muy posiblemente, el estreno se realice más adelante también en Argentina, ya que en septiembre se tiene planificada la proyección de Muralla en el vecino país, lo que beneficiará para la distribución de la serie.

Elenco de lujo

Una de las cosas que más llama la atención de esta nueva producción nacional, es el grupo de actores y actrices que mostrarán sus facetas durante los 10 episodios.

A parte de Prada y Peña, La entrega cuenta con las actuaciones de Fernando Arze, Luigi Antezana, Luis Bredow, ‘Pati’ García, Freddy Chipana, Lucas Achirico, Norma Merlo, Carlos Ureña, Vanessa Fornasari, Juan Carlos Aduviri, Arturo Lora, Marcelo Alcón, Alejandro Molina, David Santalla, Pablo Fernández, Jorge Ortiz, Julio Kempff, Lorena Sugier, Mariana Sueldo, Claudia Arce, Pato Hoffman, Pedro Grossman, Alexia Dabdoub, entre otros. El actor argentino, Pablo Echarri, también aparece, y se desarrolla más en la serie.

“El casting fue largo. Hicimos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Tenemos más de 132 personajes en toda la serie, sin contar figurantes ni extras. Me siento privilegiado de haber trabajado con grandes actores”, comentó el cineasta.

Muralla en Gramado

Siguen las buenas noticias para el cine boliviano. El filme de Patiño ha sido elegido como una de las siete películas nominadas en la categoría mejor película extranjera en el Festival de Gramado, la mayor fiesta del cine en Brasil y cuya versión número 40 se realizará entre el 16 y el 24 de agosto.

Ecuador, México, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Chile serán los países contra los que competirá el filme que muestra a Muralla Rivera involucrarse en un hecho de trata y tráfico para salvar la vida de su hijo enfermo.

Tags