Manifestaciones folclóricas dieron pie al acercamiento cultural con Santa Cruz

El Deber logo
25 de enero de 2019, 4:00 AM
25 de enero de 2019, 4:00 AM

La celebración del año nuevo chino fue aprovechada por las instituciones encargadas de la difusión de esa cultura para llevar a cabo la Semana de la Cultura China en Santa Cruz, con diferentes actividades destinadas a promover el acercamiento de ambos pueblos.

La inauguración fue el lunes 21 de enero, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, espacio donde se realizó la exhibición internacional del 40º aniversario de la Reforma y Apertura de China. Además de la proyección de una película sobre Chengdu, ciudad hermana de Santa Cruz de la Sierra. Las actividades estuvieron encabezadas por la cónsul de China, Wu Di.

También como actividad de difusión cultural, ayer se llevó a cabo una cena de platos auténticos chinos para mostrar la riqueza gastronómica del país. Fue realizada en el pabellón Internacional Europa de la Feria Exposición de Santa Cruz.

El ambiente se matizó con la presentación de grupos musicales del Instituto de Educación de Adolescentes de Chengdu, en una amena velada folclórica.

Hoy, desde las 19:30, se llevará a cabo el acto de clausura, en la Casa Municipal de Cultura. Allí se hará la presentación de diversas manifestaciones culturales, que están orientadas a mejorar el conocimiento sobre China y su festividad de año nuevo.

La velada tendrá, entre otras presentaciones, danzas, interpretación de música folclórica e instrumentos típicos, además de la explicación sobre otros aspectos de la cultura oriental, servirán de nexo entre ambos países, explicaron los encargados del evento.

Tags