300 actividades culturales son parte de este evento en Santa Cruz. Cerca de 50 espacios fueron habilitados para los visitantes. Hoy se recuerda el Día Internacional de los Museos

El Deber logo
18 de mayo de 2019, 18:56 PM
18 de mayo de 2019, 18:56 PM

Arrancó la Larga Noche de Museos, una actividad que se celebra cada año en el marco de la celebración del Día Internacional de Museos. En las ciudades de La Paz y Santa Cruz el público ya ha empezado a disfrutar de esta jornada y de los eventos programados para los visitantes.

En el caso de Santa Cruz se estima que son más de 300 actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, las que podrá disfrutar el público, todo bajo la organización de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio cruceño. Para ello se han habilitado cerca de 50 espacios culturales en toda la ciudad.

Entre las novedades que se presentan en esta cuarta versión está la inclusión de un horario infantil en los distintos espacios. Asimismo, se han incrementado las actividades al aire libre y varias calles han sido cerradas para un mejor desplazamiento de los visitantes. Es el caso de la Sucre, desde la plaza hasta la Tarija. 

Artistas plásticos en las galerías, músicos, actores y bailarines en espectáculos en escenarios callejeros y el público gozando con todas las propuestas, es lo que se puede apreciar en esta noche especial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artistas realizan en vivo sus pinturas en la Manzana Uno en esta #LargaNocheDeMuseos

Una publicación compartida por diarioeldeber (@eldeber.com.bo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@cameratadeloriente en el Museo de Arte Contemporáneo. #LargaNocheDeMuseos #Arte #Cultura #Música #SantaCruzBo

Una publicación compartida por diarioeldeber (@eldeber.com.bo) el

Si estás en Santa Cruz, mira este mapa con las opciones de circuito para recorrer, o para que lo crees tú, de acuerdo a tus gustos y prioridades: 

La Paz y otras ciudades

Más de 200 espacios culturales son parte del circuito cultural que arrancó a las 17:00 y se extenderá hasta la medianoche. Largas filas se aprecian desde la tarde en varios lugares de esta ciudad, que fue una de las primeras en implementar la Larga Noche de Museos.

 

 

También hay actividades en las ciudades de El Alto, Viacha, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Sucre.