Los músicos mostrarán a los vecinos algunos fragmentos de los temas que se tocarán en la temporada Concierto de Película el 6 y 7 de abril en el Teatro Eagles

El Deber logo
1 de abril de 2019, 4:00 AM
1 de abril de 2019, 4:00 AM

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra ofrecerá hoy al público un ensayo abierto didáctico, organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna, en la biblioteca municipal Hamacas (DM-2).

La actividad iniciará a las 20:30 con una duración de 35 minutos y estará enfocada en compartir con los vecinos el proceso de trabajo que se realiza para una temporada de conciertos y conocer los instrumentos que conforman una orquesta de cerca.

La titular de Cultura, María René Canelas, dijo que mediante estas actividades el municipio busca apoyar proyectos artísticos y acercar a los distritos propuestas musicales magistrales.

Dentro del Ensayo Abierto se podrá escuchar fragmentos de las bandas sonoras en homenaje a Hans Zimmer como Piratas del Caribe, El Rey León, Príncipe de Egipto, Gladiador, entre otras.

Estas piezas, que forman parte de la temporada Concierto de Película que la Filarmónica presentará este sábado 6 y domingo 7 en el Teatro Eagles. En la primera noche, la orquesta se presentará a las 20:30, mientras que en la segunda habrá dos funciones, a las 17:30 y 20:30.

“Actualmente estamos ensayando en la Biblioteca de Hamacas y en retribución al espacio habilitado para desarrollar nuestras actividades realizaremos cuatro ensayos abiertos en coordinación con la Dirección de Cultura, agregó Terceros.

Tags