Los estands feriales de los canales buscarán la interacción con los visitantes y la llegada a los hogares de la información y novedades que se generen en las calles de la feria. Las transmisiones en vivo y los concursos son parte de la oferta

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Seis canales televisivos tendrán transmisiones en vivo desde la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). La apuesta en la 43.ª versión de la muestra ferial es la interacción con el público y la animación desde los sets feriales y diferentes puntos del campo para llevar las novedades de la feria a los hogares.

Una de las propuestas más arriesgadas es el programa PAT ferial, que se transmitirá los 10 días de feria de 21:00 a 22:15, bajo la conducción de Beatriz Baldiviezo y la alternancia de un compañero diferente en cada transmisión, dijo Dica Rodríguez, directora nacional de producción.

El estand de la red televisiva ofrecerá espectáculos de baile, juegos y shows musicales, como la presentación del grupo argentino Crash, además de la animación diaria de los conductores juveniles Alan Vera y Mica Dubra.

Explotando el sentido cultural, Once de feria, de Televisión Universitaria, promocionará las actividades de la Universidad Gabriel René Moreno. Con dos puntos de transmisión, mostrará lo que sucede en el escenario y los estands, especificó su director, Ricardo Klinsky.

Indicó que la conducción estará a cargo de Eduardo Martínez, Eddy Herrera, Freddy Ojopi, Paola Fernández y Esthefany Ontiveros. La transmisión se hará desde las 19:00 hasta las 10:00.

La red Megavisión pondrá en pantallas Megafexpo, con la conducción de Romy Rojas y Tito Larenti. El programa se transmitirá desde las 21:00 hasta el cierre de la muestra todos los días, indicó su productora, Mariel Estévez.

Detalló que cada noche tendrán la visita de cuerpos de baile, desfiles de moda y concursos.

Con la transmisión de Gigavisión Ferial, esta red televisiva estará en vivo de 21:15 a 00:00. Además de la señal abierta, el canal hará una transmisión en las redes sociales, informó Junior Arias, gerente nacional.

Mencionó que lo acompañarán en la conducción Carly Arias, Mariam Nazrala y Mariam Andrea Zambrana, realizando cada momento diversos concursos, buscando conocer a los visitantes de su estand ferial.

Sudamericana apuesta por la producción STV Ferial, con la transmisión diaria de 19:45 a 00:00. En la conducción estarán Carla Patricia Soria Galvarro, Verónica Vaca y Mauren Melgar, informaron personeros del canal.

Con transmisiones en vivo, durante el programa Que no me pierda, la red UNO también mostrará pasajes de la feria desde distintos puntos y el comentario de Cecilia Bellido, aseguró un personero del canal.

Lanzamiento internacional

El ambiente ferial fue el espacio elegido por el grupo argentino Crash para proyectar su carrera profesional como cantantes. Compuesto por tres mujeres, la agrupación femenina viene trabajando desde hace un año en un repertorio que aún sigue elaborando.

Ana Laura López, Eliana Yanussi y Jimena Gioffre llegaron a Santa Cruz hace dos días para presentarse durante las 10 noches de feria en el estand de PAT y expresaron que tienen grandes expectativas por lo que pueda suceder esta noche en su debut y esperan que la respuesta sea positiva.

La vitrina ferial fue escogida por su productor y mánager, Sebastián Mellino, que, conocedor de la proyección de este evento, les aconsejó presentarse en este escenario.

“El estilo de música que hacemos es pop fusión y urbano que sale de lo convencional. Trabajamos con compilados de temas que tengan que ver con nuestro género, nos permiten fusionarlos y conseguir cosas buenas”, aseguró Ana Laura.

Su historia empezó cuando Ana Laura y Eliana se conocieron en los foros de distintos programas de la televisión argentina, donde trabajaron como bailarinas. Jimena, la tercera integrante, se les unió en la escuela de canto de Mellino, donde tomaban clases de canto.

“La magia fue instantánea y poco después de conocernos empezamos a ensayar nuestros primeros covers. Las diferencias en nuestros físicos, colores de voz y hasta en personalidad fueron la clave para lograr esta unión”, especificó Jimena.

Para esta noche el trío promete un show con mucho baile, arreglos especiales y una lírica diferente. También presentarán su primera composición, Cobarde, con letra y música inéditas y la dirección de su mánager.

Tags