El encuentro artístico será del 14 de noviembre al 30 de enero de 2020. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 4:00 AM
15 de mayo de 2019, 4:00 AM

En contadas ocasiones la Bienal Internacional de Artes Visuales salió a las calles, pero este año, por primera vez, el encuentro será en el casco viejo, hasta el primer anillo, dejando así los centros culturales que la acogían.

La actividad, titulada Lo público. Fuera del cubo blanco y organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio cruceño, se realizará del 14 de noviembre de 2019 al 30 de enero de 2020.

“La convocatoria es de libre acceso y pueden participar artistas sin límite de edad, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo la directora del área, María Renée Canelas.

En la calle

Esta nueva versión se centra en el arte público, que considera a la obra como un signo coherente con la monumentalidad de la ciudad y que se inserta en ella en lo visual y espacial, tomando a la capital cruceña como un todo, una gran sala, telón de fondo o escenario.

“La idea es que los artistas participen con proyectos emplazados en el espacio urbano, en la calle, dentro del primer anillo y en el casco viejo”, agregó Raquel Schwartz, de Kiosko – Espacio de Arte Contemporáneo, que estará a cargo de la curaduría.

Los medios y disciplinas a utilizar podrán ser site–specific, escultura pública, intervenciones urbanas, instalación o intervención en lugares no tradicionales (cementerios, mercados, plazas, micros, etc.), esténcil, grafiti, mural u otro medio pictórico, luz y/o arte electrónico, arte sonoro, performance y acciones, activaciones sociales comunitarias, o cualquier otro tipo de creación contemporánea.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.