A fines de este mes hará la presentación oficial de la canción Tú serás para mí, compuesta por Jonathan Moly y masterizada en Venezuela por Ramses Alegría. Se inspiró en el primer amor adolescente

El Deber logo
2 de julio de 2018, 7:31 AM
2 de julio de 2018, 7:31 AM


En febrero de este año saltó a los escenarios con su propia marca, Jota Narbaja. Cuatro meses después, ya tiene listo su primer videoclip.El heredero de la vocalista y directora del grupo Poker Vanessa Áñez, que paralelamente empuja su propia carrera como compositora y solista, quiere seguir los pasos de ella y de su padre, Juan Carlos Narbaja, sumergiéndose por completo en el mundo musical. 

Ya tiene grabado el audiovisual de su primer tema en solitario, Tú serás para mí, dedicado al primer amor. “Es una declaración por ese primer sentimiento puro, sincero y tímido a la vez. Ahora estoy ansioso por conocer la reacción del público para este trabajo hecho con mucho cariño e ilusión”, añadió José Luis Narbaja (su nombre real).

Datos técnicos

La canción fue compuesta por Jonathan Moly, un popular artista venezolano que actualmente integra el jurado de Factor X, en Red Uno, en Bolivia. La masterización se efectuó en Venezuela, a cargo de Ramses Alegría, responsable del sonido de Proyecto Uno, R.K.M. & Ken-Y, Magic Juan y Tito el Bambino, entre otros. La dirección del videoclip fue de Bruno Ruas, mientras que la parte gráfica quedó bajo el ojo de Ernesto Ferrante.

El sencillo tiene base de pop urbana y la idea del adolescente artista y de su equipo es que logre calidad de exportación. 

Según Jota, todo el proceso fue emocionante porque él estuvo presente en cada etapa. A pesar de tener solo 13 años de edad, según su madre, Jota Narbaja ha demostrado una gran disciplina para las jornadas de este nivel de exigencia.

El audio de Tú serás para mí estará disponible para su reproducción y descarga en varias plataformas digitales como Spotify, Deezer y iTunes, mientras que el videoclip correrá por cuenta de Imperio Music; en los próximos días será difundido en el canal de YouTube de Jota Narbaja.

La presentación oficial se realizará a finales de julio; la fecha y el lugar exactos serán confirmados más adelante.

Sobre el joven talento

Jota Narbaja busca encaminarse a consolidar una exitosa carrera musical con su primera canción como solista.

Después de acompañar a su madre, la cantante Vanessa Añez, en la grabación de Antes, la joven promesa da un paso más en su objetivo de convertirse en estrella internacional y lo hace con Tú serás para mí.

Como parte de su presentación pública, Jota ha pisado distintos escenarios interpretando algunas versiones y sus propias composiciones, incluyendo actos municipales y causas benéficas como la de Davosan, entre otras. Reconoce que ahora espera que su música llegue lo más lejos posible y que toque los corazones de cada persona que escuche esta su primera apuesta melódica.

Hace dos años ya Jota pedía a sus padres iniciar la carrera, sin embargo, quisieron esperar a que el primogénito desarrolle su niñez con normalidad, pero le abrieron camino al percibir el potencial que mostraba.

Jamás pasó clases de canto, solo de batería y guitarra. “A los dos años ya era afinado, tiene un oído musical maduro”, destaca Juan, su padre y mentor musical.