Además de la proyección de audiovisuales, las reuniones incluyen conversatorios con profesionales del área de la Comunicación. Se realizará en Meraki Teatro Bar

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 14:49 PM
2 de mayo de 2018, 14:49 PM

El Día Mundial por la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, y la antesala del Día del Periodista en Bolivia que es el 10, tiene en agenda una actividad que reunirá a quienes gustan del cine y tengan interés en intercambiar ideas con especialistas en Pperiodismo.

El punto de encuentro será en Meraki Teatro Bar, espacio que desde hoy iniciará un ciclo de cine que vendrá acompañado de tertulias que abordarán temáticas referentes a la profesión. Londra Films P&D también forma parte de la organización que recibe el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz.

Miércoles 2 de mayo

Wag the Dog, es el primer filme fijado para hoy, el cual vendrá acompañado de un conversatorio con la docente Martha Paz y la periodista Nathalie Iriarte. El ingreso tiene un valor de Bs 20 y 25, para la primera y segunda función, respectivamente, cuyos horarios están fijados a las 18:00 y 20:00 horas.

Sinopsis

A menos de dos semanas de la elección presidencial se desata un escándalo que amenaza las aspiraciones de reelección del presidente. Pero antes de que el incidente cause daños irreparables, un misterioso "reparador" es llamado a la Casa Blanca. Conrad Brean (Robert de Niro) es el más astuto manipulador de la política, de la prensa y del pueblo estadounidense.

Anticipándose a la reacción de la prensa, Brean distrae la atención hacia una historia aún mayor con la ayuda de Stanley Motss (Dustin Hoffman), un afamado productor de Hollywood. Esta alocada ficción examina las áreas grises entre la política, los medios y el entretenimiento.

Jueves 3 de mayo

Para mañana, jueves 3 de mayo, será el turno de 'Detrás de la noticia', protagonizada por Michael Keaton, Marisa Tomei, Glenn Close y Robert Duvall. Después de la segunda proyección, Nathalie Iriarte volverá a compartir la mesa de conversación y lo hará junto al director Periodístico del Diario Mayor EL DEBER, Tuffí Aré. Los precios y horarios se mantienen.

Sinopsis

Henry Hackett (Michael Keaton) es un editor en el New York Sun, un periódico que se enfrenta a cortes presupuestarios. Su esposa embarazada, Martha (Marisa Tomei), le ruega que se consiga un trabajo mejor, así puede pasar más tiempo con su familia.

Hackett está considerando una oferta de otro diario, con menos horas y mejor paga, cuando consigue la mejor historia de los últimos años. Esta primicia lo lleva a una crisis de violencia y a conflictos con su nueva jefa, Alicia (Glenn Close). Hackett se enfrenta a una sorprendente verdad.

Viernes 4 de mayo

En la tercera jornada del ciclo de Cine y Periodismo se difundirá 'Maten al mensajero', una película de Michael Cuesta. Los precios para la primera función (18:00) son de Bs 20 y para la segunda función (20:30) de 25.

Sinopsis

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.