Diversas iniciativas se posicionan como las promotoras de esta actividad en la Comic Con. Conoce a 3D POP, Archaic Trends y Calavera Studio

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 6:50 AM
19 de noviembre de 2017, 6:50 AM

La convención de cómics, videojuegos y películas más grande del país alberga no solo a cosplayers y tiendas de productos temáticos, sino también a desarrolladores de videojuegos. El entretenimiento electrónico empieza a despegar a escala nacional, aquí te presentamos algunos estands que podrás encontrar en el evento que este domingo cumple su tercer día.

Animación tridimensional

Daniel Trigo, tallerista de 3D POP (Cochabamba) promociona un curso de Máster en Animación 3D, que dictará Rodrigo Reyes con el programa Maya 2018. Podrán acceder a él quienes incluso tengan cero conocimiento en el rubro.

El equipo pondrá dicha aplicación a disposición de los participantes, por Bs. 100 si se inscriben en el evento y Bs. 1400 si es fuera del evento.

3D POP es un estudio digital con tres años de trayectoria, especializado en el diseño tridimensional, además de la producción de videojuegos y tutoriales en línea.

Cuenta con un canal de YouTube, cuyos videos enseñan animación tridimensional para quienes quieran iniciarse en este mundo.

Juegos breves y difíciles

Archaic Trends, también de Cochabamba, ha lanzado tres videojuegos gratuitos desde 2015 y están disponibles para jugarse en el evento. Ruddy Alpire y Bernardo Caussin conforman el equipo que desarrolla juegos simples por cuestión de tiempo.

El primero de estos videojuegos fue Random Space Adventure, al que en su momento solo difundieron entre sus amigos. Demoró un año en su realización, con las dificultades en cuanto a efectos y música de fondo.

La aventura espacial consiste en mover una nave que esquiva asteroides. Los desarrolladores calculan que actualizar el juego les tomará un mes.

Posteriormente, Archaic Trends lanzó On FIre para Android. Su desarrollo duró desde mayo hasta agosto y consiste en quemar varias tablas de madera siguiendo una dirección. "No hay ninguno que haya completado todos los niveles (de este juego) hasta ahora", aseguró Alpire.

Lo último del estudio de videojuegos lanzó Bouncing Bullet, estrenado en octubre, disponible para Android e IOS. Consiste en hacer rebotar una pelota un número de veces exacto para darle al blanco.

Mini Doom 2

Calavera Studio, de los hermanos Juan Carlos y Felipe Pórcel, prepara el lanzamiento de Mini Doom 2 para navidad de este año. En 2016 salió la primera versión, "que hemos usado para aprender a programar y a hacer pixel art", aclaró Juan Carlos.

Mini Doom está inspirado en el estilo de Contra y Metal Slug, que formaron parte de la infancia de muchos. "Ese tipo de plataformas de acción, con muchos disparos y muchas muertes", puntualizó Pórcel.

Además del videojuego, los hermanos lanzan esta Comic Con su historieta Haters 3, el volumen anual que recopila los webcomics que han estado publicando en su página de Facebook, Haters. Esta nueva publicación cuenta con el aporte de tres dibujantes invitados, quienes elaboraron aproximadamente cinco hojas de cómics en ella.

Juan Carlos adelantó que Calavera Studio se tomará alrededor de seis meses de descanso, con el fin de que puedan aprender a programar con Unity, una aplicación más avanzada que la que ellos han usado hasta el momento, GameMaker.