El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El galardonado escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga prepara su regreso a los largometrajes, tras firmar su última película en 2008, y lo hará con la adaptación de su primera novela, Escuadrón guillotina, reveló en una entrevista. 

“Dije que no volvería a hacer una película a menos que yo la dirigiera o fuera con mis hijos, y lo he cumplido”, explicó Arriaga. “Trabajé con ellos y ahora estoy en pláticas para llevar al cine mi primer libro”, agregó el autor. 

Con 33 nominaciones, incluida una al Oscar, y 11 premios de la industria cinematográfica, Arriaga no ha dirigido un largometraje desde 2008, cuando firmó el guion y dirigió The Burning Plain, protagonizada por Charlize Theron y Kim Basinger.

Escuadrón guillotina cuenta la historia de un abogado que perfecciona dicha máquina para decapitar a reos de muerte y se lo va a vender al icónico líder mexicano Pancho Villa, quien lo incorpora a sus filas y desde allí cuenta con humor lo que sucede dentro del ejército revolucionario. / EFE