La Sociedad Dante Alighieri y Banco Fassil otorgaron sus premios a la escritora cruceña por su libro de cuentos Para comerte mejor, editado por El Cuervo

El Deber logo
5 de junio de 2018, 7:13 AM
5 de junio de 2018, 7:13 AM

En un acto realizado en el salón Raúl Otero Reiche de la Feria Internacional del Libro, la escritora cruceña Giovanna Rivero fue galardonada hoy con el premio Dante Alighieri por su libro Para comerte mejor, que reúne varios de sus cuentos. La obra es editada por El Cuervo.

Visiblemente emocionada la escritora dedicó el reconocimiento a su familia, en especial a la memoria de su hermano Pablo, que falleció pocos meses atrás. "El amaba la escritura y, si bien su trabajo no fue reconocido, encontraba en la literatura un refugio trascendental", indicó Rivero, que agregó que sentía especial el reconocimiento, ya que lleva el nombre del autor de La Divina Comedia. 

El premio, que este año estuvo dedicado al cuento, consistió en una medalla con la figura de Alighieri, un cheque de 1.000 dólares, que otorgó el banco Fassil, y un diploma. 

Por su parte el presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Santa Cruz de la Sierra, Ivo Cibelli, destacó el valor del libro de Rivero e indicó que harán las gestiones para su traducción al italiano.