Los artistas inauguran hoy, por separado, sus muestras en Los Tajibos y en la Casa

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Una mitad de semana con esperadas inauguraciones. Hoy, los artistas Fabricio Lara y Carolina Sanjinés abren sus exposiciones que se realizarán en la Galería de Arte del hotel Los Tajibos y en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, respectivamente.

En la exposición de Lara se podrá observar muchos caminos que el artista explora, nuevos elementos que introduce y utiliza en la composición general de los cuadros.

Las obras de mediano formato utiliza como pretexto compositivo a la figura humana y “el sillón”, factor destacable que sirve como parte de una figuración central y a la vez como fondo de la misma.

La nueva serie de obras de pequeño formato se observa un nuevo elemento que utiliza el artista, las cabezas de mujer y bustos (cabeza y hombros), que son encarados desde un punto de vista de síntesis y descripción.

La figuración se hace más evidente, ya que la dimensión de las obras da lugar y espacio para explorar la forma. Es así que en estas encara una paleta diferente a exposiciones suyas, ya que es bastante cálida, recurriendo a matices que van desde el amarillo cadmio hasta el naranja profundo, con muchas variantes de valor de estos colores.

La propuesta de Sanjinés

Recreada en el realismo mágico del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Sanjinés exhibe Mitología.

La exposición reúne 36 obras trabajadas en bronce, bronce madera, grabados y pinturas. Se encuentran personajes de 12 cuentos peregrinos, Cien años de soledad, entre otros.

“Se ha respetado el mito dentro de un contexto realista, es decir, la realidad como si fuese mágica, creando nuestra memoria, reconociendo nuestras raíces y reforzando nuestra identidad latinoamericana”, dijo Sanjinés.

Florencia Cadailhon, responsable del Museo de Arte Contemporáneo, invitó a ver esta exposición que fusiona lo mágico y lo real. “Un sutil y detallado trabajo sobre el material que nos traslada a escenas en movimiento, instantes de acción congelados en el tiempo, donde el espacio y el vacío cumplen un rol fundamental”, comentó Cadailhon. La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Tags