Durante seis fines de semana, 11 compañías teatrales presentarán 13 espectáculos en diferentes géneros. El encuentro se desarrollará en tres salas de la ciudad. La apertura es esta noche

El Deber logo
21 de junio de 2019, 6:00 AM
21 de junio de 2019, 6:00 AM

Por tercer año consecutivo, el teatro se enfrenta cara a cara con el invierno los fines de semana. Desde hoy hasta el 28 de julio se desarrollará el III Festival con Chompa, organizado por la compañía teatral Nosotros Dos.

Serán seis fines de semana en los que 11 grupos presentarán 13 espectáculos en los tres espacios habilitados para esta versión: Centro Cultural Seoane, Museo de Historia y Otro Teatro.

“Tendremos todos los géneros: comedias, dramas, tragedias e infantiles”, comentó el organizador del festival, Róger Quiroz.

Las funciones serán a las 19:00 y a las 20:30. Las entradas para todas las puestas en escena cuestan Bs 50 (general) y 20 (estudiantes y artistas).

Para este ‘finde’

Dos son las propuestas que abrirán el festival este fin de semana: Ex, que revienten los actores y Un cuento cruceño.

La primera, a cargo del grupo Nosotros Dos, se podrá ver hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en el Centro Cultural Seoane. “Esta es la historia de una muchacha con un dolor que se hacía más fuerte con el tiempo, una necesidad que se profundizaba con el paso de los días y un problema que explotaba en la cara de todos aquellos que no querían escucharla. Esta es la historia de una familia que se reencuentra en una navidad después de mucho tiempo, mucho, mucho, mucho tiempo”, señala la sinopsis de la historia que fue estrenada en mayo por la compañía boliviana.

El elenco de esta obra del autor uruguayo Gabriel Calderón, está conformado por Saúl ValGreen, Mónica Gutiérrez, Jorge Numbela, Róger Quiroz, Melina Terceros, Nadia Córdova, Ricardo Marcos y Rosendo Paz. Ex, que revienten los actores es dirigida por Quiroz.

En el caso de la segunda obra, que cuenta con la dirección de Juan Manuel Vargas, se presentará hoy y mañana, a las 19:00, en el Museo de Historia. Grupo Teatro Ausente será el que lleve la historia costumbrista a las tablas. Los actores Lizeth Aponte, Percy Soleto, Joaquina Banzer, Lizzy Villegas, Lizbeth Zambrana, Jairo Carreón, Kevin Moreno y Wendy Guzmán forman parte del elenco de esta pieza teatral.