La película de Marcos Loayza obtuvo el premio a Mejor película latinoamericana; y el documental Algo quema, de Ovando, se llevo el de mejor dirección; además, obtuvo el premio Fipresci

El Deber logo
21 de abril de 2018, 12:07 PM
21 de abril de 2018, 12:07 PM

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) dio a conocer a las películas ganadoras de las distintas categorías este sábado. Las dos películas bolivianas que estaban participando se llevaron importantes premios.

Averno, la séptima película del director paceño Marcos Loayza, ganó en la competencia oficial a mejor película latinoamericana. En tanto que el documental Algo quema, el debut cinematográfico de Mauricio Ovando, obtuvo el premio de mejor dirección en la misma competencia. Además, se llevó el Premio Fipresci (otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) a mejor película (este es un premio No oficial).

Averno es un viaje iniciático del joven lustrabotas Tupah, que tendrá que transitar por la noche paceña para cumplir una misión; en tanto que Algo quema, de Ovando, es un retrato a la figura de su abuelo, Alfredo Ovando Candia, un militar que fue presidente de facto de Bolivia. 

Este festival, uno de los más importantes de Latinoamérica, tuvo como película ganadora en su competencia internacional a La flor, del director argentino Mariano Llinás.