La cuarta edición de este evento se inaugura hoy en el municipio chiquitano. Participan más de 80 artistas y músicos de diferentes localidades y países

El Deber logo
25 de enero de 2018, 4:00 AM
25 de enero de 2018, 4:00 AM

El IV Festival ConservArte Arte para la conservación se inicia hoy en el municipio de Santiago de Chiquitos (a 380 km de Santa Cruz de la Sierra), donde más de 80 artistas y músicos participarán hasta este domingo 28 de enero en las diferentes actividades que se han programado. 


Steffen Reichle, coordinador general de este evento, señaló el crecimiento que ha tenido el festival. Recordó que en su primera edición hicieron un encuentro artístico pequeño, donde no llegaron a las 20 personas participantes, pero este año ese número fue superado con creces.


Artistas de Bolivia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, España, Ucrania, República Checa, Estados Unidos estarán haciendo su paso por las calles y escenarios de Santiago de Chiquitos en estos días. “Hemos logrado que más instituciones nos ayuden en la organización del festival ConservArte. Empezamos con un presupuesto humilde, ahora con apoyo del Cepad, incluso la propia Alcaldía de Santiago de Chiquitos nos colabora”, expuso Reichle.


El objetivo del evento es el de posicionar Santiago como sitio para la promoción del arte, la cultura y la conservación, y para promover nuevos talentos artísticos.


Actividades
El IV Festival ConservArte se inicia hoy con un acto inaugural a las 19:00, en el restaurante Churapa, que será amenizado con un concierto de música típica. 


En estos cuatro días del festival se tiene previsto realizar más de 30 actividades, entre cursos de violín y guitarra, demostración al vivo de esculturas en fruta, juegos interactivos para niños, exposiciones fotográficas, conciertos de música, senderismo al Valle de Tucavaca al amanecer y al atardecer.


Entre los artistas presentes estarán Leoni (San Javier), que pintará un mural, el elenco Xarivari Teatro (Santa Cruz), Martín Castillo (Samaipata), Gonzalo Condarco (La Paz), Adolfo Torrico (Santa Cruz), Pedro Lázaro (España) y Daltro Epimonidas (Brasil).
Entre los músicos participantes estarán los violinistas Szymon Aguape (Guarayos) y Jiri Sommer (República Checa) y la Tarumá Jazz Band.
El transporte a Santiago de Chiquitos sale todos los días de Santa Cruz de la Sierra, desde la terminal Bimodal.