'La esencia de la tiranía' es el texto que recibió el reconocomiento. El periodista trabaja en el área de seguridad de EL DEBER

El Deber logo
11 de julio de 2019, 15:30 PM
11 de julio de 2019, 15:30 PM

Fernando Soria recibió este jueves de manos de la señora Rosa Jordán de Rivero el VI Galardón Nacional de Crónica Pedro Rivero Mercado, por su texto la Esencia de la Tiranía, un relato inspirado en la realidad que viven los presos en la cárcel de Palmasola.

Tras recibir la estatuilla, Soria explicó que su crónica fue inspirada en el abuso de poder que se registra en la cárcel de Palmasola y en el Palacio de Justicia y de las atrocidades que vivió el penal cruceño y que toda la población anhela que nunca más se vuelvan a producir.

Mira acá el acto de premiación 

Habla de ese abuso de poder que se manifiesta día a día en nuestra sociedad, tanto como autoridades hacia el resto de los ciudadanos y también de algunos sectores hacia los ciudadanos, no solo de policías, jueces y fiscales, sino de aquellos que velan sus intereses grupales antes que los del bien común”, indicó Soria, en su discurso.

Además del reconocimiento de Soria, se resaltó la crónica escrita por Sergio de la Zerda, por su texto ‘La doble vida de Erwin Tumiri’, que fue uno de los supervivientes de la caída del avión de LaMia en noviembre de 2016.