La joven fue presentada como la soberana del Carnaval de los Flojonazos. Hubo mucho color y música. Por primera vez se vio a una reina caminar por la plaza

El Deber logo
8 de septiembre de 2018, 5:00 AM
8 de septiembre de 2018, 5:00 AM

Todos lo dijeron. Y es cierto. La reina del Carnaval 2019, Fátima Alejandra Jordán Bravo, elegida por los Flojonazos, reúne dos ingredientes: belleza e inteligencia. Y eso fue lo que se vio anoche ante unas 1.000 personas en la Manzana Uno.

Un show rítmico

Eran las 20:00 cuando se prendieron las luces. Según el programa, debía abrir Camila Soruco, pero lo hizo la Camerata del Oriente. Dieron la bienvenida una buena dupla de conductores: Davinia Fernández y ‘Choco’ Wendt.

Ya para ese momento todas las sillas estaban ocupadas. Y Lola Group, la empresa encargada de la logística, aseguró que al menos había unas 700 personas sentadas. Entre ellas las comparsas que asistieron para seguir de cerca la presentación.

Un mapping, muy bien logrado, animó todo el espectáculo, mientras que los danzarines del productor Yacú Serrano ofrecían su arte. Después apareció la soberana saliente, Carla Áñez.

Vestida con un atuendo rojo, la hija de la arquitecta Rim Safar supo hilvanar sus palabras de despedida y hasta se acordó del extinto poeta Camba Florencio. Después le siguió un video, que sirvió de antesala para que apareciera su majestad, Fátima I.

Justo cuando terminó la proyección y las luces se prendieron, apareció ella, enfundada en un sentador traje blanco elaborado por las manos de Keny Gutiérrez. “¡Hermosa!”, le gritaron, y no paró de sonreír. Ante ella se presentó un ‘rosario’ de discursos a cargo de los protagonistas de la fiesta grande de los cruceños.

“¡Peladanga bella!, reine para grandes y chicos, platudos y yescas. Usted es inteligente, jovial y alegre", le dijo enérgicamente el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, Carlos Arrien. Y también hablaron Luis Calderón (jefe de marca de Paceña), Angélica Sosa (presidenta del Concejo Municipal) y Marco Delgado (presidente de la comparsa coronadora).

Se leyó el nombramiento oficial y la muchacha tomó el micrófono. Solo lo tuvo dos minutos, pero bastaron para que se comprometiera con su pueblo a realizar un buen papel. “Los Flojonazos están haciendo realidad mi sueño, ser la reina del Carnaval de Santa Cruz”, expresó y le cayeron los aplausos.

El buri se encendió con la interpretación de Fabio Zambrana del tema que hace referencia al ambicioso proyecto de los Flojonazos, Bienvenidos al Carnaval de la gente. No faltó la banda.

Al final Camila cerró la cita. Antes, Rubén Villarroel (Socios) y Leo Cronenbold (Chirapas) le entregaron presentes a Fátima, la joven de 26 años, una reina bella.

Fabio Zambrana cantó el tema oficial, que forma parte del proyecto Bienvenidos al Carnaval de la gente. Allí estalló el entusiasmo
Carla Áñez agradeció a todos. Se la vio muy segura y hermosa
Los chicos del ballet folclórico Danzarte combinaron sus movimientos con los colores del mapping. Otra vez demostraron que son muy talentosos