La muerte de Hernando García Márquez se produjo en la ciudad de Cartagena y su cuerpo fue sepultado el pasado lunes 

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 21:17 PM
22 de mayo de 2018, 21:17 PM

 

Hernando García Márquez, que era conocido entre sus familiares como 'Nachi" falleció el pasado domingo 20 de mayo en su casa en Cartagena de Indias (Colombia) y era recordado por su famoso hermano Gabriel, por su humor, sencillez y tener un carácter pacífico.  

 

 Hernando  nació en Sucre, el 26 de marzo de 1943 y  era el noveno hermano de la familia de Gabo. Tenía 75 años era 15 años menos que el nobel y sufría del mal de Parkinson, enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios años, indicó el sitio www.kienyke.com 

 

La mencionada página electrónica cuenta que el autor de "100 de Soledad", en su también famoso libro autobiográfico "Vivir para contarlo"  indica que Hernando perteneció al Ejército y “se esmeró en toda clase de armas modernas y participó en numerosos simulacros”, nunca tuvo la ocasión de poner en práctica sus conocimientos.

 

También fue bombero "pero tampoco allí tuvo la ocasión de apagar un solo incendio en más de cinco años. Sin embargo, nunca se sintió frustrado, por un sentido del humor que lo consagró en la familia como un maestro del chiste instantáneo, y le permitió ser feliz por el solo hecho de estar vivo”, escribió Gabo.

 

Era como todos los García Márquez: dicharachero, contador de chistes, sencillo y solía decir que solo había leído 10 años de soledad, porque no había terminado el libro. Era un hombre entrañable, humilde y muy popular en Cartagena, no solo por ser hermano de Gabo, sino por su sencillez.

 

Tags