Fue un estudioso de la obra de Borges, un reconocido ensayista y erudito amigo de la buena conversación

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El ensayista, abogado, docente e investigador cruceño Mauricio Peña Davidson falleció a los 76 años. Un malestar que lo aquejó en el último tiempo mermó la salud de Peña, que nació en 1942 en San Ignacio de Velasco.

“Mauricio se graduó de abogado y de lector”, publicó en Facebook el autor cochabambino Ramón Rocha Monroy. “Ávido y agudo lector, erudito, especialista en sus admirados Borges y René Moreno”, lo definió el poeta Gabriel Chávez Casazola, quien añadió que Peña “nos deja la memoria de sus conversaciones siempre inteligentes y su libro La pasión del lenguaje. Aproximaciones a la poesía de Jorge Luis Borges, imprescindible en toda buena biblioteca”.

Esta obra (La Hoguera) es una muestra de la pasión que despertó el autor argentino en el ensayista boliviano, al que muchos lo conocían como un referente entre los ‘borgeanos’ del país.

Mauricio Peña se licenció en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UMSS. Ejerció la docencia en la Uagrm y fue secretario de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Tags