ESCENAS

Fallece Giampaolo Nalli, cofundador de Teatro de los Andes


Era el coordinador general del grupo y junto con el dramaturgo César Brie armaron el elenco en agosto de 1991.El mundo del teatro llora su partida

Giampaolo Nalli, cofundador de Teatro Los Andes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/09/2017

La mañana de hoy falleció en la ciudad de Sucre Giampaolo Nalli coordinador general de Teatro de los Andes y cofundador del elenco. 

Allegados a Nalli confirmaron su deceso y amigos y gente ligada al teatro en el país ha expresado su pesar en las redes sociales. No se ha podido conocer detalles de las causas de muerte, pero trascendió que sufría una enfermedad que debilitó su salud en los últimos meses.  

 Teatro de los Andes fue fundado por César Brie en agosto de 1991 en la ciudad de Sucre

Nalli que era su colaborador y amigo lo siguió en la aventura y aunque no era actor, juntos contribuyeron a cambiar el teatro contemporáneo boliviano. 

Desde la partida, en 2010, de Cesar Brie, el grupo continuó con  Giampaolo Nalli como Coordinador General y en junio pasado cuando cuando Teatro de los Andes visitó Santa Cruz de la Sierra, Nalli le dijo a El Deber que habían  creado un virus teatral en toda Bolivia, con actores y directores que han pasado por sus filas y siguieron su propio camino. “Creo que lo más importante fue que les enseñamos una ética de trabajo”, afirmó Nalli 

 

 



 




En esta nota