A la quinta versión, organizada por el municipio cruceño, asistieron escolares y público en general

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 19:47 PM
21 de marzo de 2019, 19:47 PM

Con la participación de jóvenes poetas, lectura de poemas y actividades lúdicas, se desarrolló la V jornada mundial Al aire Libro en la plaza del Estudiante y la Red Municipal de Bibliotecas, con una importante convocatoria de escolares y público en general.

“En esta quinta versión, por primera vez nos acompaña un grupo de jóvenes poetas quienes han leídos sus trabajos de propia autoría, en una fecha que coincide con el Día Mundial de la Poesía. Estamos contentos con los poetas y las personas que se han adherido. También en varias bibliotecas se desarrollaron, durante el transcurso del día, actos de lectura fuera de esas edificaciones municipales”, sostuvo William Rojas, responsable de la Red Municipal de Bibliotecas.

Participaron destacados poetas como Raziel Zabala, Silvia Justiniano Gutiérrez, Valeria Sandi y Sandra Concepción Velasco junto a sus colegas Cristhian Meneses, Fabián Sanjinés y el cantautor Eduardo Quiller.

La iniciativa se desarrolló con éxito en las bibliotecas, donde los niños y jóvenes por algunos minutos dejaron sus celulares y compartieron libros de acción, de aventura, de cuentos y poesía.

“La actividad es importante, porque nos aleja de la tecnología y nos conecta con los libros, los compañeros y la naturaleza”, sostuvo Marco Antonio Pinto, alumno de quinto de secundaria de la unidad educativa Santa Ana Villa Bolívar.

La actividad es concebida y desarrollada en Colombia por Saraswati-Artes Integradas. En el 2018 Al aire Libro contó con la participación de más de 270 ciudades y poblaciones del mundo que se reunieron a leer.