La actuación (17:00) es dedicada al público adulto mayor. El ingreso es gratuito. Actuarán la Tuna universitaria, el Cuerpo de Baile, el Coro, el Ensamble de Cámara y el grupo Folclore Utepsa.

El Deber logo
22 de junio de 2018, 15:58 PM
22 de junio de 2018, 15:58 PM

La Universidad Utepsa presentará todo su potencial artístico en el escenario del centro cultural Casa Melchor Pinto, este viernes 22 de junio, a partir de las 17:00. El evento, de ingreso gratuito, tendrá dos horas de actuaciones en el programa Espectáculo de invierno 2018, que reunirá a 67 jóvenes que practican canto, música y baile.

El Cuerpo de Baile, el Coro, el Ensamble de Cámara, el grupo de Folclore y finalmente la Tuna Utepsa, en ese orden, compartirán sus repertorios con ánimo festivo. El contenido artístico de la oferta es diverso y se integra por música nacional e internacional, clásicos populares y ritmos contemporáneos para cerrar con el carisma y jocosidad de la Tuna, esta tradición milenaria que nació en España y se propagó en el tiempo y en las universidades del mundo. 

Si bien el Espectáculo de invierno 2018 es abierto a todo público y de acceso libre, por el horario diurno y el fácil acceso a Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50), el evento está especialmente dedicado al público adulto mayor, un segmento de población que aún tiene limitadas oportunidades de entretenimiento. Asimismo es apto para grupos familiares, de amigos y para público juvenil que encontrará en los artistas a similares de su generación que desarrollan el talento que los apasiona.

La dirección musical del Coro, el Ensamble y Folclore está a cargo del músico Alejandro Ortiz; el responsable del Cuerpo de Baile es José Andrés Ticona; mientras la presidencia de la Tuna está en manos de Gary Vega.