La escuela de música y artes Eufonía interpretará una composición de J.S. Bach

El Deber logo
18 de noviembre de 2017, 4:00 AM
18 de noviembre de 2017, 4:00 AM

En el municipio de San Javier, este domingo la escuela de música y artes Eufonía presenta un programa de concierto de música barroca denominado Magnificat  Bwv 243. J. S. Bach, bajo la dirección artística de Karina Troiano, que además contará con Parcival Módolo (Brasil) como director invitado. 

El evento tendrá como preámbulo la presentación, a las 9:30, de la Misa Chiquitana con el coro de la U.E. Monseñor Antonio Eduardo Bols (Concepción) y a las 11:00, el Concierto Barroco bajo la dirección de Parcival Módolo (Brasil). 

Los músicos de la escuela Eufonía vienen trabajando la obra Magnificat de Bach desde hace tiempo, además de otras obras del periodo barroco. 

Karina Troiano fue directora de canto por varios años en la Escuela de Música Misional de San Javier, su formación musical la desarrolló en Rosario (Argentina) y en el Instituto Superior de Bellas Artes y en el Colegio Mayor de San Lorenzo en Bolivia.

El invitado
Parcival Módolo, nacido en San Pablo,  cuenta con una gran trayectoria musical. Luego de estudiar, enseñar y dirigir en las principales ciudades brasileñas, se fue a Alemania, donde completó sus estudios y recibió el grado de Maestría con especialización en Música de los siglos XVII y XVIII. En su ciudad natal estructuró y dirigió por 14 años la Orquesta Sinfónica Municipal, posteriormente fue invitado para enseñar en la Universidad San Diego, California (EE UU) donde recibió una beca de estudios para su doctorado en la University of Southem California en Los
Ángeles. Dirige y enseña además en varios países de Latinoamérica y Europa.
Actualmente es director de la Orquesta de Riberao Preto (M.C.)