Toda una pasión. En la segunda versión se presentarán 55 expositores coleccionistas de diferentes líneas. Habrá también un concurso para elegir al mejor Cos Play adulto e infantil. La música también estará presente

El Deber logo
6 de julio de 2018, 6:00 AM
6 de julio de 2018, 6:00 AM

La infancia es una de las etapas en la que las responsabilidades se centran en estudiar, pero sobre todo, en divertirse. Muchos en su niñez se dedicaron a coleccionar figuras de todo tipo y hoy, algunos de ellos se dedican a continuar con este pasatiempo, llegando a poseer grandes colecciones dignas de admirar. 

Algunos de estos casos se podrá ver este sábado y domingo, en la segunda versión de la Collector Con, un encuentro que aglutinará a unos 55 expositores que exhibirán parte de sus tesoros para que el público pueda volver a conectarse con su niño interior.

El encuentro, que es organizado por el Club de Coleccionistas de Santa Cruz (CCSC), se realizará de 15:00 a 21:00, en el Centro Boliviano Americano (CBA). El costo de ingreso al evento es de Bs 30 (adultos) y 20 (menores de 13 años).

“Es un evento de exposición de figuras que da a conocer al coleccionismo como un pasatiempo sano y familiar, creando un ambiente donde el niño interno de los padres pueda coexistir con niños reales, revelando un universo en miniatura que plasma fantasía, arte, historia y cultura”, informó Luis Miguel Arnez, presidente del CCSC. 

En la muestra el público podrá apreciar más de 4.000 figuras de 36 líneas como las de acción de cómics, películas, mangas, animes y juegos de video.

Pasión por coleccionar

Sheriko García, Franz Pineda y Erick Cruz, forman parte del CCSC. Cada uno posee colecciones distintas, pero el amor por cuidar sus reliquias es el mismo.

Las piezas, en su mayoría, las adquieren del mercado de jugueterías e importadoras, compras por internet, además de la Cumavi. 

figuras fueron adquiridas a lo largo de los años. La mayoría de los coleccionistas comenzaron a comprarlas en su niñez y ahora incluso cuenta con muebles especiales para protegerlas del clima.

datos

Para Saber

Un encuentro de alta gama para los aficionados

1.- Concurso. Dentro del evento se realizará una competencia de Cos Play. Habrán dos categorías: mayores (a partir de los 16 años) e infantiles (menores de 15 años). El costo de inscripción se encuentra dentro del pago de la entrada y el registro correspondiente. 

2.- Invitados. Los dos días del evento amenizarán dos músicos invitados: Los Whiskys y la cos play Aramí Sarambí, quien cantará temas en japonés y de animés. En el concurso de Cos Play llega un jurado invitado sorpresa.

3.- Stand. El público no solo verá figuras, sino también dioramas (maquetas), y presentación audiovisual de sus colecciones.

Tags