Cinco artistas presentarán una propuesta diferente referida al tema, pero desde un enfoque disidente. Solo estará abierta hoy

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

“Una sociedad incapaz de hablar sobre sexualidad de manera explícita y desde un enfoque a favor de las diversidades, los feminismos y las disidencias sexuales-culturales-políticas-artísticas, es una sociedad incapaz de transformarse”, bajo este concepto el Colectivo Rebeldía propone El Museo de la Sexualidad, la exposición que estará abierta hoy, desde las 17:00, en el pasillo Tarija Nº 41, entre alameda Potosí y prolongación Tarija.

La muestra, que estará abierta solo por esta jornada, mostrará los trabajos de la artista trans Katia Carmesí, ‘audiovisualista feminista’ Alejandra Menacho Noza, el dibujante Alejandro D-mente, la fotógrafa Julia Dolores y el activista de Marica Marginal, Christian Égüez.

“Es un espacio donde se expondrá una serie de obras que tienen que ver con la sexualidad, pero ya no con un enfoque biológico y pedagógico, sino feminista, disidente, diverso, recociendo la multiplicidad de cuerpos y morfologías sexuales que hoy habitamos el espacio público y privado”, explicó Égüez, quien ve esta exposición como una parodia a la función de lo que es un museo.

Lo que se verá

El público apreciará el trabajo artístico de los expositores como fotografías, videos, dibujos, fotoperformance además de esculturas como la virgen travesti, que sería como “la santa patrona de las perversiones, porque no hay una iconografía religiosa para nosotros. Es un museo bastante trans, con diversas identidades”, puntualizó el activista.

Tags