El recorrido será desde sexto hacia el quinto anillo del cambódromo

El Deber logo
23 de febrero de 2019, 4:00 AM
23 de febrero de 2019, 4:00 AM

Mañana será el gran día del corso infantil, en el que los más pequeños de la casa disfrutarán plenamente jugar con espuma y con chisguete. Además lucirán sus coloridas casacas y acompañarán a Taynara Agüero, la reina del Carnaval infantil 2019.

El recorrido será desde el sexto hacia el quinto anillo del cambódromo y empezará a las 16:00, con los ballets Tierra Nuestra y Cambas Renovados. Le seguirán la comparsa Setochis y la reina aparecerá en escena a las 19:00, en su carro alusivo a la Barbie en París, junto a los rotaritos.

El traje de Taynara fue hecho por Sonia Ortiz y tiene cientos de plumas artificiales. Además de la bella reina, el carro tiene como atractivo una alegoría llena de piedras brillantes, con el caballo de Barbie, sus perritos y una ‘mágica’ carroza, solo por citar algunos elementos.

Para resguardar la seguridad de todos los asistentes habrá vallas en todo el trayecto, dos carros bomberos y 130 guardias municipales. También se contará con el apoyo de la Policía departamental y Tránsito, que a partir de las 14:00 del domingo cerrará las calles alrededor del recorrido carnavalero y controlarán el tráfico vehicular.

“Todos los carros tendrán extintores y una soga para proteger a los niños de su comparsa, a los choferes de los carros se les hará un test para confirmar que no están consumiendo alcohol”, dijo Evelyn de Torrico, presidenta del Rotary.

Cómo participar

Cualquier niño que desee participar en esta entrada carnavalera infantil se puede inscribir en la calle Bolívar # 548 hasta hoy, a las 13:00. Para más referencias se pueden comunicar a los teléfonos 3397571 y 74612000.

El evento es organizado por el comité de damas rotarias, desde 1972. La reina del año pasado fue María Fernanda Leygue Saucedo.

Coronación

La coronación de Taynara como reina del Carnaval Infantil se llevó a cabo el domingo pasado por el gobierno municipal, en un colorido acto organizado por las damas del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.

El acto de coronación fue denominado El mundo mágico de Taynara. Los fondos recaudados se destinarán a la implementación de una lavandería industrial para prendas hospitalarias en el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados, Cerniquem.

Tags