La producción de jóvenes cineastas franceses se difumina por el mundo en festival cinematográfico

El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

My French Film Festival empezó ayer y estará disponible hasta el 18 de febrero. Se trata de un festival ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y llegar hasta los internautas del mundo entero con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas de varios lugares.

En la novena edición del festival los internautas del mundo entero pueden votar por sus filmes favoritos, 10 largometrajes y 10 cortometrajes de producción francesa. además que también pueden hacer comentarios y compartirlos con quienes están suscritos, de manera gratuita.

En la selección se incluyen películas que no entran en concurso, como una producción belga, un filme de patrimonio y una producción canadiense en francés.

Las películas se pueden ver sin costo a través de la plataforma myFrenchFilmFestival.com. También están disponibles en casi 50 plataformas asociadas, entre ellas iTunes en 97 países.

Al final del festival se entregará tres premios, el premio Lacoste, a las producciones más votadas por el público; el premio Chopard, entregado por un jurado de directores internacionales; y el premio de la Prensa Internacional, seleccionado por un jurado de diarios extranjeros.

Los organizadores pensaron el festival como un evento gratuito para varios territorios del mundo, que incluso se podrá ver en los vuelos de AirFrance. Latinoamérica es una de las regiones beneficiadas con la gratuidad de la suscripción para el festival.

Tags