El Deber logo
25 de abril de 2018, 4:00 AM
25 de abril de 2018, 4:00 AM

Esta noche, a las 20:00, en el Espacio de Pimpo de Casa Melchor Pinto se inaugura la muestra De tus cartas amarillas, que reúne una selección de dibujos y pinturas realizadas en diferentes técnicas y con diversos materiales del artista brasileño Attilio Colnago.

La muestra permite descifrar las temáticas y recursos que han forjado la obra de Colnago en cuatro décadas de labor artística.

El artista, nacido en Sao Domingos do Norte (Espíritu Santo),  tiene cuatro décadas de producción artística y más de tres décadas como especialista en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Móviles (pintura de caballete y escultura policromada sobre madera) y como docente en el Centro de Artes de la Universidad Federal de Espíritu Santo (UFES). 

En los años 90, Colnago creó el Núcleo de Restauración y Conservación en la  UFES, que permitió la formación continua de restauradores del estado de Espíritu Santo y tiene hasta la fecha una treintena de exposiciones individuales y un centenar de colectivas.

De forma paralela a sus trabajos se expondrán, en el Espacio de Chacho del mismo centro cultural, las obras de tres integrantes del atelier de Attilio Colnago, que lo han acompañado en su visita a Bolivia. La muestra denominada VIX-SC 2018 presenta los trabajos de Celia Turbai, Izete Meriguetti y Luiz Keiper, que tienen su producción volcada al diseño, la pintura y el grabado. 

Tags