Dos estaciones televisivas de Francia y EEUU, además del prestigioso diario estadounidense, harán reportajes del XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca

El Deber logo
6 de abril de 2018, 8:42 AM
6 de abril de 2018, 8:42 AM

El diario New York Times y dos estaciones de televisión de Francia y Estados Unidos realizarán reportajes del XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca que comenzará el 13 de este mes en Misiones de Chiquitos (Santa Cruz).

Piotr Nawrot, director artístico del festival, confirmó el arribo de periodistas de esos medios de comunicación para el trabajo de investigación sobre esta actividad singular de música.

“Ellos vienen para hacer un reportaje y estarán en las Misiones de Chiquitos. Desde allí tendrán que hablar también de Tarija porque el festival crece y se extiende a esta región del país, con la cooperación de sus instituciones”, dijo Nawrot.

El XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca inicia el 13 de abril en la capital tarijeña, en instalaciones de la Basílica Menor de San Francisco de Asis, con el estreno de la Sinfonía 16 de Pedro Ximénez de Abrill Tirado.

Para Nawrot, la presencia de estos medios tendrá su relevancia porque se podrá difundir con amplitud la riqueza del archivo musical de Chiquitos y Moxos.

El New York Times es un diario de renombre a nivel mundial y fue fundado en 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones.

El Festival Internacional de Música Renancentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” surgió en 1996 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio mundial, en procura de generar conciencia de la importancia de este legado.

En la duodécima versión se realizará en 17 sedes, con presencia de 31 grupos nacionales y 27 grupos internacionales, que implica 154 conciertos y se espera superar los 50 mil espectadores.