Se desarrollará hasta mañana en Santiago de Chiquitos. Es una apuesta por el arte y el turismo 

El Deber logo
27 de enero de 2018, 7:00 AM
27 de enero de 2018, 7:00 AM

La penúltima jornada del IV Festival ConservArte Arte para conservación, se inicia este sábado con la actividad Amanecer con tambores y violines, en la que artistas  y visitantes recorrerán algunas calles de Santiago de Chiquitos, la sede de este evento. Este recorrido partirá desde la plaza principal de este municipio. 

El festival reúne a más de 80 artistas y músicos, y concluye mañana. Artistas de Bolivia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, España, Ucrania, República Checa y de Estados Unidos están desde el jueves participando del programa cultural. 

El objetivo del evento es posicionar Santiago como sitio para la promoción del arte, la cultura y la conservación, y para promover nuevos talentos artísticos.

A las 9:00, los artistas invitados continuarán su trabajo en la plaza, con sus pinturas, esculturas e instalaciones que han venido trabajando desde el primer día del festival. 

En ese mismo periodo, a las 10:00, se estará presentando nuevamente el elenco denominado Espectáculo Sonrisas, que presentará las obras Mochila encantada y Vivart. 

Por la tarde, a las 15:30, se realizará la actividad denominada Un día en el circo, que involucrará a niños y adultos en la recreación del mundo circense. 

A las 16:30, el elenco Xarivari Teatro presentará la obra Puro lucro rompe todo, en el balneario San José.  Más tarde, a las 20:00, en la plaza principal, se llevará a cabo un concierto de música contemporánea y jazz, que tendrá como protagonistas a la guitarra ‘camba’ de Fernando
Díez y el violín chiquitano de Szymon Aguape; también estará en este recital la Tarumá Jazz Band, de Jodi Penner.
En este recital, el artista Leoni estará pintando un cuadro que luego será subastado.