Cerca de 1.500 bailarines le pusieron ritmo y calor a la noche. Miles de espectadores coparon las graderías del cambódromo

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

A las 19:30 una chobena chiquitana bailada por un grupo de niños del ballet del Colegio San Antonio del Plan 3.000, en la categoría velatacuses, abrieron la vigesimoctava versión del Festival de Danzas del Oriente Boliviano Elay Puej, que lució sus mejores galas para rescatar, promocionar y difundir la música y los bailes de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y las áreas chaqueñas de Chuquisaca y Tarija.

Miles de espectadores coparon las graderías, que quedaron chicas por la cantidad de personas que se dieron cita en el cambódromo para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que contó con la participación de unos 1.500 bailarines de 15 elencos de colegios y de grupos independientes.

El evento cultural y artístico mostró la destreza para la danza de bailarines de los colegios Juan Wesley, Amadeo Mozart, Libertador Simón Bolívar (El Bajío), San Antonio (Plan Tres Mil) y Elvira Parada, además de los ballets Luna Chaqueña, Hamacas y Kerembas, que bailaron taquiraris, carnavales, chobenas y brincaos; carnavalitos, chacareras, escondidos, tero-teros, entre otros.

Patrimonio cultural

El festival, que mantiene el eslogan Primero lo nuestro, fue creado en 1991 por el profesor e investigador Héctor Molina, director del Proyecto Cultural Paitití. En 2006, una ordenanza lo declaró Patrimonio Municipal de Cultura.

Tags