El artista cruceño participó anoche de la retreta municipal en la que estuvo el alcalde Percy Fernández. Dijo que aún no tiene trabajo y que presentará un proyecto cultural al Concejo

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 12:07 PM
14 de septiembre de 2018, 12:07 PM

"Este sombrero ya no se cuelga", dijo Herland Burgos, la persona que le da vida al personaje del Camba Calucha. El artista confirmó a EL DEBER, que tiene un proyecto cultural que será presentado en breve al Concejo Municipal y que tendrá como base la difusión de la cultura cruceña. 

Anoche estuvo en la retreta que organiza cada jueves la comuna y que tuvo la presencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa y otras autoridades. Señaló que habló con Sosa  y que le ratificó su compromiso para seguir "enalteciendo nuestra identidad como pueblo".

"No dejaré de luchar por la identidad cultural de nuestro pueblo, gracias por todo su apoyo amigos (no queremos) que se confunda la gente y piensen que yo voy a dejar de luchar"", manifestó.

Calucha también se refirió a los internautas que lo cuestionaron luego de verlo en la retreta municipal; él dijo que "todavía no tengo trabajo y que simplemente logré que me escuchen; Camba Calucha será típico, cultural, costumbrista pero ya no huaso", apuntó.