La catalana Rosalía obtuvo dos galardones por su éxito Malamente. Bosé sorprendió por su aspecto y quebrada voz

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron en unos repartidos Grammy Latinos, donde el uruguayo se llevó tres premios y donde la catalana Rosalía confirmó, con dos galardones por su éxito Malamente, el eco internacional de su música.

Drexler triunfó en la gala de la música iberoamericana al llevarse tres gramófonos de oro: canción del año y grabación del año por Telefonía, y mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo.

“Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo!”, dijo el oscarizado cantautor uruguayo, que suele acompañarse apenas por una discreta guitarra.

El ídolo colombiano del trap y pop Maluma se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por F.A.M.E.

Detalles de la ceremonia

Abrieron la cita Marc Anthony, el cantante y actor Will Smith y el reguetonero Bad Bunny con Está rico, también engalanaron la noche J Balvin y Carlos Vives.

Mientras, los seguidores de Miguel Bosé se sorprendieron al escuchar una voz rota y quebrada que los preocupó al presentar un premio. Thalía pasó un momento incómodo al anunciar muy emocionada que Luis Miguel volvió a ganar un Grammy Latino después de 13 años, pero ante la ausencia del Sol para recibir, los abucheos no se hicieron esperar.

Tags