Historia. Los 10 capítulos de la nueva producción de Matt Groening están ambientados en un mundo medieval. Sacá tus conclusiones

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 4:00 AM
31 de agosto de 2018, 4:00 AM

Si sos fans de Los Simpson y Futurama, seguro que te interesará esta nueva serie de Matt Groening, que ha creado Desencanto y ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

La producción es una historia basada en una época nunca experimentada en el dibujante americano: la Edad Media.

La primera temporada, que trata de manera sarcástica temas como el sexo, la muerte y la capacidad de burlarse de la sociedad, cuenta con 10 episodios, al igual que la segunda, que ya ha sido confirmada y con estreno tentativo para 2019.

“Tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo y sobre cómo seguir sonriendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y los magos estúpidos puedan hacerte creer”, explica Groening.

Si Futurama está basada en un curioso futuro y Los Simpson en una sátira del presente, Desencanto ha optado por hacer un viaje al pasado, en un mundo medieval paralelo al nuestro llamado Dreamland, donde una joven, rebelde y desencantada princesa, una peculiaridad poco vista en los cuentos de hadas, llamada Tiabeanie, alías Bean, vive alcoholizada, peleando con sus extraños amigos que la acompañan a todas partes, un Elfo y Luci, un demonio personal y sirviente.

El trío de estos tres disfuncionales se encontrará con ogros, hadas, harpías, troles, duendes, morsas y decenas de humanos en su camino. Abbi Jacobson le pone la voz a Bean, Nat Faxon, a Elfo, y Eric Andre a Luci.

Expectativa

Por tratarse del mismo director de Los Simpson, la serie tiene todas las de ganar, además de los antecedentes nada usuales y algo descabellados que llaman la atención del público desde su estreno el pasado 17. No obstante, en las redes sociales las opiniones están divididas entre los más positivos y los más exigentes.