Ayer se hizo el anuncio en un acto celebrado en Ciudad de México. Eugenio Derbez presidirá la gala en abril 

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 4:00 AM
21 de febrero de 2018, 4:00 AM

Cuatro películas bolivianas siguen en carrera para ganar una nominación y luchar por un Premio Platino, luego del anuncio que se hiciera en México, cerca del mediodía de ayer.

Las que todavía compiten por esa opción son Bárbara, de Pedro Gutiérrez , que fue preseleccionada en la categoría de Mejor Opera prima de ficción, mientras que El Carnaval de Oruro en Iztacalco, de Sergio Sanjinés, fue preseleccionada a  Mejor documental, en tanto que  Las malcogidas, de Denisse Arancibia, lo hará en la categoría de mejor dirección de Arte. Finalmente Sol piedra y agua, de Diego Revollo fue preseleccionada para la categoría mejor Música Original.

De las 20 candidatas a nominaciones saldrán las cinco películas finalistas de cada una de las categorías, terna que se dará a conocer el 13 de marzo.

La quinta edición del certamen Iberoamericano se realizará en la Rivera Maya y en el anuncio realizado ayer de los preseleccionados se dio a conocer que el encargado de presidir la gala del 29 de abril será el actor mexicano Eugenio Derbez.

El acto contó con  la asistencia de importantes nombres del séptimo arte de la región como los actores Adriana Barraza, Dolores Heredia, Santiago Ramundo, Mónica Huarte, Alfonso Herrera y Erick Elías y de representantes de instituciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas como la Academia Mexicana de Artes

y Ciencias Cinematográficas y

Televisa.