Un equipo de la producción de la película filmó en Potosí. Les pidieron a los habitantes y a los encargados del hotel no dar declaraciones hasta que se realice el estreno. Ahora ya se sabe lo que sucedió allí. Enterate

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 11:46 AM
13 de diciembre de 2017, 11:46 AM

Aún es para no creerlo. Por primera vez Star Wars reúne escenas rodadas en Bolivia. Y recién hasta ahora se conocen todos los detalles (debido al contrato de confidencialidad entre los productores hollywoodenses y los bolivianos).

¿Qué se sabe?

Según los ejecutivos del hotel Cristal Samaña llegaron casi 200 personas de la producción del megafilme. Usaron todas las habitaciones. Y pidieron mucha reserva ante la visita. Se rodó durante un mes en los alrededores del salar de Uyuni, (el más alto y el más grande del mundo). Y hasta ellos mismos tenían la posesión de las llaves de las habitaciones, no así la recepción. 

"Se manejaban solos. Tenían la potestad de hacer lo que quisieran. Nosotros solo estábamos ante cualquier pedido", explicó uno de los encargados. "Era gente buena y amable", agregó.

El funcionario dijo que los productores llevaban una maqueta con objetos de la película, como naves, soldados y otros, que no medían más de dos metros, y que llevaban todo el tiempo.

Antes de marcharse, los extranjeros limpiaron todo y realizaron esculturas de sal que dejaron a disposición del hotel para la promoción de la película. También obsequiaron los equipos, como motobombas y generadores de electricidad. Estos son de uso público. 

El salar en su esplendor

La octava parte denominada Star Wars: The Last Jedi se estrenó mundialmente. Incluye escenas rodadas en el salar de Uyuni. En las escenas se puede ver toda la majestuosidad del lugar. Y ocurre una batalla importante en el hilo narrativo de la película producida por Walt Disney. 

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² . Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí. También es la mayor reserva de litio en el mundo y cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Mirá el tráiler oficial