Por primera vez más de 70 bailarines del país asistirán al encuentro más grande de este movimiento artístico

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 7:00 AM
1 de agosto de 2018, 7:00 AM

Todo está listo para que más de 70 bailarines bolivianos de hip hop asistan, por primera vez, a una competencia mundial que se realizará del 5 al 11 de agosto en Phoenix (Arizona, EEUU).

La participación se hace una realidad luego de que el país se afilie al Hip Hop International (HHI), la principal autoridad de hip hop y danza callejera, que se encuentra en diversos países, en el que se realizan competencias, talleres educativos y de danza urban move, impartidos por coreógrafos reconocidos. En Bolivia se realizó la competencia, en la que resultaron ganadores escuelas como Apasionarte, Magnificarte, Soul Dance y Los Increíbles, además de dos de Cochabamba y una de La Paz, indicó Libertad Altuna, ejecutiva de HHI Bolivia.

Los representantes bolivianos viajarán este viernes y previo al mismo realizarán una presentación ante el público local, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía el lugar de la misma.

El hip-hop es un movimiento compuesto por una mezcla de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el sur del Bronx y Harlem, en Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de los 70.

Entre los países latinoamericanos que competirán están Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.