La miniserie de HBO sobre el desastre nuclear que sucedió en una planta en Ucrania tiene un puntaje casi perfecto en la popular base de datos sobre series y películas.

El Deber logo
6 de junio de 2019, 12:01 PM
6 de junio de 2019, 12:01 PM

Chernobyl, la serie de HBO que  adaptó los trágicos hechos reales del accidente de Chérnobil, que ocurrieron en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Prípiat, Ucrania, ha ascendido a lo más alto del ranking de IMDb y se ha convertido en la serie mejor valorada en la historia, superando a otras favoritas como Game of Thrones y Breaking Bad.

La revista Variety destaca que hasta el martes, la votación de 140 mil usuarios brindaba a la serie Chernobyl una calificación promedio de 9.7 estrellas sobre 10 posibles, colocando a esta producción por delante de "Breaking Bad" creada por Vince Gilligan con una calificación de 9.5, compartiendo el puntaje con el documental "Planet Earth II", la serie "Band of Brothers" y "Planeta Tierra", según el ranking de programas de televsión IMDb. 

La coproducción entre el canal de Estados Unidos HBO y el británico Sky consta de apenas cinco episodios, pero ha cautivado a quien la ve por la brutalidad de su trama al momento de contar la historia, para nada condescendiente, y el realismo de la tragedia, explica el sitio Tomatazos

"En lugar de estallar en giros impactantes, el escritor Craig Mazin y el director Johan Renck crean una inquietud constante y progresiva, permitiendo que la escala de la atrocidad se hunda con una gravedad terrible y ajustada", destaca la crítica de Variety TV, Caroline Framke.

El sitio IMDb es un portal especializado en información acerca de a películas y series de televisión. Elabora rankings en los que sus usuarios registrados pueden votar por sus producciones favoritas.

También te puede interesar: