Uno de los principales estímulos de este proyecto fue dar una nueva voz a esos personajes femeninos que han marcado la escena universal

El Deber logo
25 de abril de 2019, 4:00 AM
25 de abril de 2019, 4:00 AM

“Cartas al autor es un proyecto que nace a pedido del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. La idea era reunir a las mujeres creadoras que participarían del festival. Y qué mejor que reunirlas a través del teatro y de los personajes femeninos más emblemáticos”. Con estas palabras Claudia Eid, directora y dramaturga, introduce el libro que se presentará en el Centro de la Cultura Plurinacional el 3 de mayo, a las 10:00.

Para Eid, uno de los principales estímulos de este proyecto fue dar una nueva voz a esos personajes femeninos que han marcado la escena universal durante tanto tiempo, desde la posición de las creadoras que actualmente trabajan y se abren espacio en la escena latinoamericana, aprovechando la apertura y el contexto del festival.

“El ejercicio nos permite transitar por voces con una posición clara, estimulantes y potentes, con una visión marcada respecto a las problemáticas femeninas”, expresa Eid.